Desarrollar programas dirigido a los privados de libertad de forma integral que faciliten la reinserción sociolaboral.
Fundación Reiniciarte tiene como objetivo principal planificar, y desarrollar programas de apoyo al servicio penitenciario para promover las acciones y capacitaciones de forma integral que faciliten la reinserción sociolaboral de las personas que se encuentran privadas de libertad o que han sido liberadas, potenciando las capacidades, talentos y habilidades para la adquisición de puestos de trabajo motivando su integración en el mercado de trabajo evitando su posible reincidencia.
Para lograr nuestro objetivo principal realizaremos las siguientes actividades:
a) Desarrollo de planes y proyectos culturales, artísticos, educativos y de formación en general de prevención, mediación e intermediación, innovación, emprendimiento para la integración y reinserción social y laboral de personas privadas de libertad y familiares que se encuentran en riesgo de exclusión socio laboral o bien en situación de riesgo social.
b) A través de iniciativas de apoyo para contribuir activamente a través del desarrollo de estructuras organizacionales y de servicios que faciliten la integración social y laboral de las personas privadas de libertad, así como de aquellas que se mantienen con otras medidas distintas a la pena de prisión y también con los beneficiados con libertades anticipadas.
c) Realizar campañas de prevención y sensibilización para generar oportunidades de programa para la resocialización, reconciliación y reinserción de las personas privadas de libertad para promover en la comunidad una actitud positiva y receptiva hacia la reinserción social.
d) Promover el voluntariado entre aquellas personas que tengan inquietudes afines a las de la Fundación facilitando espacios para prácticas profesionales, estudios académicos, investigaciones, consultorías y otras.
e) Obtener a través de cooperación nacional e internacional fondos para proceder y cumplir con los objetivos de la fundación.
f) Fomentar alizanzas con las diferentes entidades públicas y privadas, así como de organismos nacionales y extranjeros ofreciendo asesoramiento, apoyo y consultorías a empresas privasas, organizaciones no gubermantales e instituciones que promuevan objetivos similares con los de esta fundación.
g) Desarrollar proyectos de protección de los derechos humanos.
h) Realizar actividades locales de autogestión que pueda implementar la asociación.