Lugar

Dirección: EN CASA
Provincia: Panamá

Fecha y hora

Inicia: Domingo 17 Enero de 2021
Termina: Lunes 22 Febrero de 2021
Horario: 11 : 17 AM

Contacto

Responsable: Ofelina Jiménez
Teléfono: 67711190
Correo: voluntariosdepanama@gmail.com
4 de 20 voluntarios
Finalizado.

EN CASA: Apoyo a trabajadores esenciales

Durante la crisis sanitaria, los trabajadores esenciales están trabajando horas extraordinarias para asegurar que tengamos todos los servicios que necesitamos – a veces sin que ellos mismos tengan lo que necesitan. Haz una colecta de alimentos y notas de agradecimiento para los trabajadores esenciales que trabajan en tu comunidad.

Muchos doctores, enfermeras, conserjes, recolectores de basura, repartidores, trabajadores en tiendas y otros están trabajando horas de más para brindar los servicios que necesitamos. Es importante saber que mientras estemos en casa, estamos agradecidos por los servicios que proveen. También es importante apoyar a los negocios locales que están intentando mantenerse abiertos durante la crisis.

¿Qué necesitas?

• Papel blanco o de color.
• Plumas, lápices, marcadores y crayones.
• Una plataforma social de tu elección para conectarte.
• Un restaurante local para alimentar a un grupo grande.

Pasos:
• Decide a qué grupo esencial de trabajadores quieres mandarle los alimentos y las tarjetas de agradecimiento. Puede ser personal de salud, recolectores de basura, vendedores de periódico, policías, bomberos, o voluntarios.
• Contacta a la organización donde trabajan para que te puedan dar los detalles de la ubicación y horarios en las que puedes hacer llegar los alimentos y las tarjetas de agradecimiento.
• Contacta a un restaurante local con el cual quieras trabajar. Cotiza el precio de la preparación y entrega de los alimentos para la cantidad de personas que quieres beneficiar (piensa en opciones vegetarianas para asegurar que tomas en cuenta la diversidad de la dieta). Esta cotización será tu meta de recaudación de fondos. Usa tus contactos personales, amigos, compañeros de trabajo o familia, así como una red social, para recaudar fondos. Puedes usar un sistema como Yappy o Cuanto App para recolectar fondos. Mientras estás recolectando fondos, anima a tus amigos y familiares a hacer cartas de agradecimiento con mensajes de agradecimiento para el grupo que recibirá la comida.
• Envía tus cartas al lugar designado y coordina la entrega de la comida por mensajería.
• Asegúrate de agradecer a todos lo que participaron.


Beneficios

- Levantar el ánimo a trabajadores esenciales durante la COVID-19

Calificaciones

- Creatividad - Ganas de ayudar

Responsabilidades

- Elaborar actividad de alimentación y elaboración de tarjetas

Voluntarios

Ya hay 4 postulados.
>