a
Dia Internacional de la conservación del suel
Viernes 09 Julio de 2021

La Población Mundial debe tomar conciencia sobre la importancia de conservar el suelo. Cuidar y respetar la naturaleza es de vital importancia, para garantizar la supervivencia de las generaciones actuales y futuras, de todos los seres vivos que poblamos cualquier rincón del planeta.

Firma de convenio de cooperación entre la USM
Jueves 08 Julio de 2021

La Universidad Santa María La Antigua y APANDETEC firman convenio marco de cooperación con la finalidad de desarrollar acciones académicas y técnicas dirigidas a estudiantes, docentes, profesionales y colaboradores e el ámbito, legal y tecnológico

Gran colecta de pampers, paños húmedos y lech
Miércoles 07 Julio de 2021

Acércate al Riba Smith Costa del Este @ribasmith el día 17 de Julio, de 10:00 am - 6:00pm y apóyanos con tu compra. #payasopequelin #hastaelultimoasalto #pequeñosluchadores #cancerinfantil #pequelievers #luchoelluchador #yosoypequelu

Acuerdo de Cooperación por la Niñez Panameña
Miércoles 07 Julio de 2021

¡Casa Esperanza y Fundación Valórate celebran Acuerdo de Cooperación por la Niñez Panameña! En la mañana de ayer Casa Esperanza y @fundacion_valorate firmaron Acuerdo de Cooperación, con la misión de unir esfuerzos entre ambas organizaciones no gubernamentales, para fomentar la erradicación del trabajo infantil, prevención del fracaso, la deserción escolar y la desvalorización personal; a través de programas orientados a la protección de niños y adolescentes en la provincia de Coclé. Fundación Valórate facilitará su centro de atención en Aguadulce para la implementación del programa de Casa Esperanza y fortalecerá el componente educativo, con la atención de niños y adolescentes identificados con el Trastorno por Déficit de Atención; además, mediante talleres formativos a docentes y padres, buscará vigorizar las áreas de Familia y Actores Claves. De esta forma Casa Esperanza realizará su programa de atención integral que promueve la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de niños y adolescentes, tomando en cuenta la nutrición, salud, educación y desarrollo personal de los participantes. María Alejandra Eisenmann, Presidente de la Junta Directiva de Casa Esperanza y Ana María Reategui de Varela, Presidente de la Junta Directiva de Fundación Valórate, son las representantes de ambas organizaciones que firman el Acuerdo de Cooperación. Ambas representantes de las organizaciones, manifiestan su entusiasmo con esta alianza donde dos importantes organizaciones no gubernamentales se unen con el fin de beneficiar a más niños y adolescentes en la provincia de Coclé. ¡Unidas por la niñez y adolescencia!

ANCEC conmemoró su 51 aniversario de fundació
Miércoles 07 Julio de 2021

La Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), conmemoró su 51 aniversario de fundación, gracias a la visión que tuvieron la Sra. Isabel Jáuregui de Núñez, Dr. Aristóbulo Carrizo y el empresario Frank de Lima, quien fue su primer presidente. La Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), organización dedicada a la lucha contra esta enfermedad, miembro titular de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con sede en Ginebra, Suiza y de la Asociación de Ligas Iberoamericanas contra el cáncer (ALICC), cumplió su 51 aniversario. La entidad se dedica a educar, prevenir y diagnosticar de forma oportuna el cáncer, y, a la vez, apoyar a los pacientes en esta circunstancia. El doctor Keith R. Britton, presidente de la Asociación, en un comunicado en ocasión de esta conmemoración, señaló que, la ANCEC “sigue haciendo honor a su objetivo principal que es la prevención y detección temprana de esta terrible enfermedad, que, a la fecha, aún no ha encontrado la cura”. “Promueve la investigación y la educación contínua, dirigida a la población en general y de menores recursos, lo cual hace más meritoria su labor”, agregó. La ANCEC cuenta con filiales que multiplican sus acciones y le permiten llegar a los lugares más apartados. “Son cinco décadas en las que se ha atendido a miles de personas, y, sobre todo, se ha conseguido un altísimo porcentaje de detección de cáncer, salvando así muchas vidas”, manifestó. Esta labor es posible gracias al apoyo de un equipo altamente identificado con la misión. Britton explicó que han mejorado el alcance, tanto de manera presencial como virtual, gracias al compromiso y profesionalismo de voluntarios, administrativos y directivos. De igual forma, al apoyo de ONGs, la industria y el Estado. “Seguimos en la necesidad de unirnos en solidaridad entre todos los actores que velan por la prevención del cáncer en Panamá y de seguir los proyectos que mejor impacten a todos los grupos vulnerables del país”, expresó. Finalmente, motivó a continuar en la lucha contra la enfermedad. “Todos podemos combatir a tiempo una enfermedad que nos pone a todos en riesgo. Sigamos siendo gestores de muchos años más de iniciativas sociales y de prevención médica”, subrayó Britton. La ANCEC fue fundada el 29 de junio 1970 por Isabel Jáuregui de Núñez, el doctor Aristóbulo Carrizo y el empresario Frank de Lima, quien fue su primer presidente. La iniciativa fue el resultado de la fusión de la Liga Panameña Contra el Cáncer y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer de la Mujer, dos organizaciones pioneras en esta lucha.

DOJOConf 2021
Miércoles 07 Julio de 2021

Iniciamos la cuenta regresiva para la DOJOConf 2021, Conferencia de Ciberseguridad y Tecnología, visita la web www.dojoconfpa.org para conocer lo que traemos para ustedes este año, Charlas 100% gratuitas y talleres a bajo costo y con sorpresas. No te pierdas la cita con el aprendizaje de #ciberseguridad y #tecnología #soydojo #somosdojo #comunidaddojo

Culmina Congreso Internacional Sobre Medios P
Martes 06 Julio de 2021

Con un aforo virtual de más de 230 personas de diversas partes de la región se desarrolló, exitosamente el CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MEDIOS PROBATORIOS Y TECNOLOGÍA organizada por el Instituto Superior de la Judicatura del Órgano Judicial, APANDETEC y en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta actividad académica contó con la participación de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y Presidenta de la Sala Primera de lo Civil, Magistrada Angela Russo de Cedeño; de la Magistrada de la Sala Penal, Maribel Cornejo Batista y de los Magistrados de la Sala Primera de lo Civil, Olmedo Arrocha Osorio y Hernán De León Batista y como invitado especial el Director de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), Matías Arregger. En esta actividad nos acompañaron, magistrados, jueces, abogados y estudiantes de derecho, quienes manifestaron su entusiasmo por la actividad.

ANUNCIO DE POSPOSICIÓN DEL FAE 2021
Lunes 05 Julio de 2021

Anunciamos que el #FAE21 en su 11ª edición, sea pospuesto. Agradecemos su comprensión y esperamos reencontrarnos en los teatros y vivir la experiencia #FAE.

>