Campaña de excavación 2022

Autor:
Fundación el Caño

Ha sido una temporada llena de trabajo duro, hallazgos fascinantes, buena camaradería y sorpresas.

En febrero iniciamos la excavación de la tumba T3 y mientras lo hacíamos descubrimos la tumba T9. Convencidos de que parte de las unidades de la T3 se encontraban bajo la T9 se tomó la decisión de excavar primero está última.

A medida que avanzaba la temporada, se hizo evidente que la tumba T9 era mucho más grande de lo que se pensaba inicialmente y que parte de ella se encontraba más allá de las paredes de la excavación, ocupando un espacio que está en la vertical de dos de los pilares que sirven de apoyo a la cubierta. Es por esta razón que, una vez tomada la decisión de ampliar la excavación en esa dirección, ambos soportes fueron retirados y sustituidos por dos cerchas.

Llueve en El Caño. Destinaremos este mes a colocar sacos terreros en el interior de la excavación. Los sacos llenos de tierra evitarán que las paredes sufran daños durante la estación lluviosa.

Siempre es un placer trabajar con la futura generación de arqueólogos panameños: Katherine Guerra, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiriquí, James Chaves y Arturo García De León, ambos estudiantes de la Facultad de Humanidades, Escuela de Antropología de la Universidad de Panamá.

Nos vemos en el mes de enero del años próximos! Hasta entonces estaremos trabajando como cada año en el laboratorio de la fundación en Ciudad del Saber. #elcaño #arqueología #archaeology

Comentarios

>