¿Trabajas o vives en un entorno con mucho rui

Autor:
Fundacion Oir es Vivir

¿Conoces los diferentes dispositivos de protección auditiva? Aquí te detallamos algunos y recuerda siempre usarlos para evitar daños en tu audición.

Pre-moldeados: Usualmente son de silicona o plástico. Existe una gran variedad de marcas, tamaños y materiales.
Recomendaciones: Lave los tapones una vez por día y séquelos muy bien, debe guardarlos en un estuche de plástico, reemplácelos cuando endurezcan o cambien de color.

Moldeables: Usualmente de silicona, son fabricados sobre medida de acuerdo con la forma del pabellón auricular y el conducto auditivo.
Recomendaciones: Deben ajustarse al oído de una manera precisa, es un elemento personal y deben se fabricados por un experto.

Semi-insertos: Se ajustan al oído interno de una forma apretada. Tienen una banda que rodea la cabeza para evitar que se caigan y como ayuda a la presión de los tapones.
Recomendaciones: Deben lavarse repetidamente, la banda no se debe doblar y hay que guardar en un lugar a temperatura ambiente.

????Orejeras: Tiene almohadillas que cubren la totalidad del pabellón auricular. Estas almohadillas están hechas de un material esponjoso o material relleno líquido.
Recomendaciones: Lave las almohadillas luego de usarlas por un largo período de tiempo, ellas se deben reemplazar cuando endurezcan, deben ajustarse muy bien a las orejas, guárdelas en un lugar seguro.

Orejeras sobre casco: Se acoplan a ambos lados del casco de seguridad y así proteges los oídos de los ruidos y la cabeza de los golpes.

>