4 PASOS PARA QUE EMPIECES A RECICLAR - Ponte en Algo

4 PASOS PARA QUE EMPIECES A RECICLAR


  1. Investiga. En Panamá hay varios “PuntoLimpio”, está el plan BasuraCero del Municipio de Panamá y también hay distintas empresas, grupos y ONG encargadas de reciclar como FASPanamá, Costa Recicla y Leafsinc, entre otras. Búscalas en internet.

  2. En tu casa, ¿qué área puedes asignar para empezar a separar materiales? Reciclar es un tema de hábito, y si lo haces fácil, te acostumbrarás rápidamente.

  3. No te agobies, una cosa a la vez. Por ejemplo, empieza con el papel y el cartón. Luego el plástico, latas y Tetra Pak y escoge uno o días en la semana para llevarlo al centro de reciclaje más cercano.

  4. Es una labor familiar. Involucra a todos los integrantes de la familia y educa a los más pequeños, ellos serán los protagonistas de un mejor futuro.

Y antes de reciclar piensa en lo que compras, el mejor reciclaje es el que no se tiene que hacer.

#Reduce #Rechaza #Reutiliza #Recicla #Recupera

#TuTambienPuedesSerFUNDASIS

#DiaInternacionalDelReciclaje

#Actua

Fundación San Francisco de Asíspor Matias Aguilar
May 17, 2019Compartir: