Oportunidad relacionada

Voluntariado
Voluntarios para actualizar base de datos (Telefónicamente)
Fecha de inicio: Lunes 10 Agosto de 2020
Organiza:
Voluntarios de Panamá
15 de 15 voluntarios
274 días restantes
¡quiero ponerme en esto!

"Aprendí que no somos lo que tenemos sin

Autor:
Nazlhy Pimentel

¿Como conociste de Ponte en Algo y que te pareció la plataforma?
En redes sociales publicaron un anuncio para voluntariado en Olimpiadas Especiales, hicimos la reunión en un restaurante y me pareció muy loable la labor de reunir tanto amor y sinergia juntos para llevar a cabo las Olimpiadas Especiales en Panamá.
La plataforma es muy amigable. Hay infinidad de maneras de ayudar a las diversas fundaciones, solo se necesita una sonrisa, la disposición de aportar tu tiempo y conocimientos.


¿Qué te motiva a ser voluntaria?
Hace unos años pasé por una situación, de esas que te sacuden la existencia y te abren los ojos para valorar, respetar y entender cada proceso que vivimos. De que no somos lo que tenemos sino lo que damos. Desde allí he optado por vivir para servir, he donado mi cabello, soy donante voluntaria de sangre, celebré mi cumpleaños en FUNDASIS (mis amigos y yo llevamos donaciones y bañamos a los peludos).


¿Qué actividad de voluntariado has realizado y en que fundación?
Cómo trabajo en Recursos Humanos organizaba las actividades de RSE con algunas fundaciones como Make a Wish, FANLYC, Techo Panamá, Aldeas SOS, Dona Vida Panamá, Hogar Bolívar, Hogar San José de Malambo entre otros.
Cómo voluntaria en AYOUDAS Panamá he participado llevando donaciones y en el extrame make over para acondicionar la habitación de nuestros niños de acuerdo a sus necesidades y hacerla más acogedora. Cómo voluntaria en Fundacáncer vendía camisetas en Multi Plaza para la caminata Susie Thayer al igual que las vendía durante la caminata también he llevado donaciones a la salsa. En Fanlyc participaba del festival Fest For You, Relevo por la Vida, Radiomaratón, la fiesta de Navidad y cómo Heroe Donador de Sangre. En Down Panamá he sido voluntaria virtual ya que por motivos de la pandemia no hemos podido realizar actividades, más que nada comparto las actividades, capacitaciones y talleres.
Actualmente para Olimpiadas especiales estoy actualizando la base de datos de nuestros Atletas, me ha gustado mucho ya que se han entusiasmado, con las actividades que estamos promoviendo. De hecho, uno de los Atletas me dijo que ya necesita hacer algo de ejercicio que se ha engordado un poco jajajaja.
También con amistades nos ponemos de acuerdo para llevar alimentos, artículos de aseo y ropa a personas en situaciones difíciles. Simplemente por el hecho de que todos en algún momento hemos pasado por momentos que pensábamos que no íbamos a superar y siempre hay Ángeles que nos ayudan de una u otra forma a sobreponernos.


¿Qué es lo que más te ha gustado de tu labor voluntaria virtual y contribuir durante la pandemia?
Debido a las restricciones no podemos realizar actividades presenciales, una llamada alegra el día de cualquiera, que te pregunten ¿Cómo estás?, ¿Cómo te sientes?, que alguien se preocupe por ti durante estos días, hace la diferencia.
Al compartir la información por redes sociales, he logrado que más gente conozca de las actividades y participen para que se desconecten un poco del panorama actual y puedan recrearse un poco desde sus hogares.

¿Qué le dirías a otros jóvenes para que se motiven a ser voluntarios?
Hay actividades para todos los gustos y causas, se ajustan hasta para la agenda más ocupada. Sin darte cuenta, la retribución viene amplificada en todos los aspectos: crece tú red de contactos, desarrollas tus fortalezas, mejoras tus debilidades, haces amistades muy lindas. Actualmente en el aspecto laboral además de la experiencia y preparación académica, también se menciona el voluntariado cómo parte de nuestro aporte a la sociedad. ¿Qué esperas para sumarte?

>