Lugar

Dirección: Panamá
Provincia: Panamá

Fecha y hora

Inicia: Martes 22 Junio de 2021
Termina: Martes 22 Junio de 2021
Horario: 04 : 00 PM

Contacto

Responsable: Ana Lorena Cabrera
Teléfono: 223-4120
Correo: libertad@libertadciudadana.org

REPORTE SOMBRA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL ODS 1

Organiza:
Fundación Libertad Ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL FORO
Objetivo: Presentar los resultados de la investigación sobre la implementación y avances en el país del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Paz, justicia e instituciones sólidas , en lo que se refiere al marco regulatorio anticorrupción:

16.3: acceso a la justicia
16.4: crimen organizado y flujos ilícitos
16.5: corrupción y soborno
16.6: transparencia y rendición de cuentas
16.10: acceso a la información y protección de libertades fundamentales
La investigación usó la metodología de reporte paralelo desarrollada por Transparencia Internacional para este propósito, rebasando los conjuntos de indicadores oficiales, recurriendo a una gama más amplia de fuentes alternativas de datos para analizar las evaluaciones, a menudo poco críticas, de los avances nacionales presentados en los Informes Nacionales Voluntarios sobre los ODS en general y el ODS16 en particular.

Contexto: La corrupción y sus consecuencias son un gran obstáculo para alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que dificulta el crecimiento económico y aumenta la pobreza, privando a los grupos más vulnerables de un acceso equitativo a servicios vitales como la salud, la educación y el agua potable y saneamiento. Se calcula que, desde hace más de una década, Panamá pierde anualmente el equivalente al 1% de su PIB por corrupción. No hay desarrollo sostenible posible con corrupción, especialmente ante los retos de la recuperación sanitaria, económica y social post Covid19. Con este informe y sus recomendaciones entregaremos datos pertinentes para la toma de decisiones en las esferas públicas y privadas hacia la transparencia y en contra de la corrupción.

Dirigido a: sociedad en general, medios de comunicación, academia, instituciones gubernamentales, especialmente aquellas involucradas en el control de los fenómenos de la corrupción y el crimen organizado, sector privado y todos los ciudadanos interesados en que el país alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Inscripciones https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_59t4m_isQ8CvTOcNLTEiyw

Comentarios

>